Se puede cambiar los valores de una TD por medio de algún vinculo ?

Inicio Análisis de datos Tablas dinámicas Se puede cambiar los valores de una TD por medio de algún vinculo ?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  AngelGil hace 5 años .

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

  • Johel Morales
    Participant

    Tengo una TD que me resume las ventas en dolares y quiero ver también esas ventas en toneladas, pero NO ambos datos juntos, cómo hago para evitar el arrastre del campo de valor… y que solo se sustituyan los valores de $ a toneladas y viceversa ojala por medio de algún tipo de vinculo? La solución a este problema ayudaría mucho cuando las tablas están ligadas a gráficos pastel por ejemplo, ya que solo se puede mostrar una variable. Alguna idea de como hacerlo si tener que crear dos tablas dinámicas o incluir ambos datos en la misma TD? Gracias.


    AngelGil
    Moderator

    Hola
    Haciendo un gráfico dinámico, y posteriormente filtrando en la tabla dinámica para que aparezca el campo que nos interesa parece que funciona correctamente.
    Una vez seleccionas el gráfico, aparece a la derecha el selector de campos del gráfico dinámico (es el mismo que el de la tabla dinámica, con otro título). Con marcar ahí únicamente el campo que quieres representar sería suficiente.
    Te dejo un enlace a un archivo para que le eches un vistazo.

    Un saludo


    AngelGil
    Moderator

    Por cierto, también puedes utilizar (si tienes la versión adecuada de Excel) una cosa que se llama Segmentación de datos.
    Crea la tabla dinámica con ambos parámetros. Entonces selecciónala, y en la pestaña «Analizar», selecciona un botón que se llama «Insertar segmentación de datos». A partir de ahí es bastante intuitivo.

    Un saludo

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.