Tengo que crear una tabla que me sume los valores nuevos de una pestaña en otra

Inicio Funciones Tengo que crear una tabla que me sume los valores nuevos de una pestaña en otra

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  APrieto hace 3 semanas .

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

  • APrieto
    Participant

    Buenas tardes:

    No se como hacer una tabla formulada en la que por un lado tengo una pestaña con unos datos o números que asigno nuevos todos los meses, tabla de 22 columnas por 22 filas. Luego todos estos números o cantidades los tengo que restar en otra pestaña que ya tengo con unas antiguas cantidades. Resumiendo tengo que hacer una formula que me cuente el numero o la cantidad antigua, que ya tenia antes en esa casilla, y restarle la cantidad o el numero que traigo de la primera pestaña en la que yo he agregado los números o cantidades nuevas.

    Un saludo,

    vichopalacios
    vichopalacios
    Moderator

    Hola APrieto

    Según entiendo, por un lado tienes ena pestaña de tu archivo, una tabla de 22 columnas por 22 filas, una serie de datos numéricos, a los que llamas antiguos.
    Y por otro lado tienes una segunda pestaña, con una estructura EXACTAMENTE IGUAL, es decir con otra tabla de 22 por 22, cuyos datos los conoces como nuevos.
    Al parecer, deseas que en cada celda de la tabla antigua se realice una operación que de como resultado, el valor del dato antiguo menos el nuevo de cada celda correspondiente.
    Esto NO se puede ejecutar con fórmulas ya que te daría un error de “Referencia circular” porque el resultado depende del valor de la propia celda.
    Al contrario, si lo que deseas es crear una tercera tabla el asunto es muy sencillo.
    Trata de aclarar tus consultas para que podamos guiarte….. en un sitio dices que quieres restar, en otro dices que quieres contar.
    Saludos


    APrieto
    Participant

    Hola

    Ha entendido bien, le explico que por un lado tengo una pestaña de un archivo, con una tabla de 22 columnas por 22 filas, una serie de datos numéricos, a los que llamo antiguos, correcto.
    Y por otro lado tengo una segunda pestaña, con una estructura EXACTAMENTE IGUAL, es decir con otra tabla de 22 por 22, cuyos datos los conoces como nuevos, y que también son datos numéricos.
    Entonces quiero restar, en la tabla antigua, el valor de la celda en la que haya agregado un numero nuevo, de la tabla nueva, osea ( =7-‘ENTREGADO EN HERAS’!S29),el 7 ya le tengo en la casilla de la tabla antigua y quiero restar esto :(‘ENTREGADO EN HERAS’!S29), que viene de la pestaña de la nueva tabla.
    Y al abrir el archivo me dice siempre que da el error de “Referencia circular” porque el resultado depende del valor de la propia celda.
    No se si me puedes aconsejar como puedo hacerlo, porque todos los meses tengo que restar lo que ya tengo de lo que pongo nuevo.

    vichopalacios
    vichopalacios
    Moderator

    Lo que te puedo recomendar es que uses una pestaña auxiliar, y cada mes, una vez que se haya terminado la introducción de datos, actualizar la primera tabla con unos pocos clicks.
    En esta pestaña auxiliar, genera una tercera tabla en la que realizas la operación de resta, tomando como ejemplo la misma celda S29:
    1.  =‘NombreHoja1’!S29-'ENTREGADO EN HERAS’!S29
    Y la gestión que debes realizar mensualmente es:
    Copiar la tabla auxiliar y pegarla SOBRE la primera tabla,usando “Pegado Especial, Solo Valores”
    Ahora, existe la posibilidad de realizar este trabajo, de manera automática, creando una MACRO con las instrucciones adecuadas.


    APrieto
    Participant

    Hola

    En primer lugar agradecerte toda la atención y la información que me has facilitado.
    Por otro lado te quería preguntar que instrucciones pueden ser las adecuadas para crear dicha macro.

    Un saludo,

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.